En esta entrada os voy a hablar de como se usan las nano-partículas en el organismo para combatir el cáncer
.
La nano-partícula es una partícula microscópica con una dimensión menor que 100 nm,esto hace que sea fácil su introducción en el organismo. En esta partícula va introducido el fármaco que solo se dirigirá a las células afectadas.
La finalidad de introducir estas partículas para combatir el cáncer es porque su tamaño es justo el que tienen los "poros" de las células cancerígenas. Sin embargo las células que no están afectadas por el cáncer tienen unos poros mucho más cerrados, es decir que los poros son más pequeños que las anteriores por lo que estas no se verán afectadas como pasa en los tratamientos que actualmente se le dan a los pacientes.
Como es el ejemplo con la quimioterapia. Este tratamiento afecta a todas las células del cuerpo y por ello a los pacientes se les cae el pelo, las uñas... ya que estas las células de estas son muy débiles. Además la quimioterapia no es tan efectiva como la nanotecnología ya que al afectar a todo el organismo no se centra en las partes que realmente están afectadas. Esto último si lo hacen las nano-partículas ya que solo matan las células malignas y no las que no están en buen estado.
Aquí os adjunto un enlace de una página web donde nos hablan de la investigación de la nanomedicina en Granada.La universidad de Granada aplica la nanomedicina
Otras aplicaciones sorprendentes de la nanotecnología:


