4. Ácido sulfúrico con azúcar
La reacción del ácido sulfúrico con azúcar consiste en una deshidratación de las moléculas de azúcar por parte del ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico se dice que es una sustancia higroscópica, es decir, que tiene una afinidad muy grande por el agua. Al ponerlo en contacto con el azúcar le extrae completamente el agua que contiene y lo deja como carbón.
Al final se observa un aumento de volumen debido a que el carbono reacciona con el ácido sulfúrico y se convierte en en dióxido de carbono, y el ácido sulfúrico se reduce a ácido sulfuroso que descompone en agua y dióxido de azufre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario